¿Cómo sumarle Valor a tu propiedad y hacer que luzca más atractiva para la venta?

20/07/2020

Compartir

¿Cómo sumarle Valor a tu propiedad y hacer que luzca más atractiva para la venta?

Antes de tomar fotografías, hacer un video y recibir visitas es importante dejar presentable a la propiedad para la venta.

Si bien es fundamental una tasación basada en métodos profesionales, a fin de obtener un valor justo para el inmueble. Tan importante es la impresión que se lleve quien vea la casa, ya que muchas veces de esto depende la decisión de compra.

Recordemos que el primer contacto que tiene el potencial comprador con el inmueble es a través de las fotos y videos de la publicación. Por eso es muy importante que los ambientes se vean ordenados, limpios y bien iluminados.

Esto puede motivar al posible comprador a coordinar una visita para verla en persona. Cuando esto ocurra debemos lograr que esa primera impresión se transforme en una experiencia satisfactoria y única.

Aquí van algunas sugerencias para sumar valor a tu propiedad y hacerla más atractiva a los posibles compradores cuando la visiten.

  1. Como dijimos en párrafos anteriores. Un ambiente que se vea ordenado y limpio es fundamental para generar esa primera impresión. La idea es transmitir “calidez de hogar”. Evitando ambientes abarrotados de cosas o con excesos de mobiliario.

A veces guardamos cosas que ya no utilizamos y que lo único que hacen es ocupar lugar. Quizá sea un buen momento para una limpieza.

Un reacomodamiento del mobiliario puede cambiar la percepción y la energía de un ambiente.

  1. La iluminación es algo fundamental. Transmite alegría, energía, vitalidad. Si los ambientes no están favorecidos con luz natural, es conveniente procurar una buena iluminación artificial.
  2. Tambien son importantes los olores. Aromatizar los ambientes es una buena opción.
  3. Reparaciones sencillas cambian mucho la percepción. Una mano de pintura a alguna pared que se vea fea, cambiar la cortina del baño, reparar canillas que gotean, ventanas o puertas que no cierran bien, son algunos detalles que podemos mejorar sin hacer grandes inversiones. Cosas rotas o en mal estado harán que los visitantes duden del estado general de la casa.
  4. Otro punto importante es asegurarnos de tener toda la documentación necesaria para la venta en regla y disponible. En este aspecto lo recomendable es asesorarse con un profesional matriculado.

Un faltante de documentacion en la etapa final de la venta puede generar grandes dolores de cabeza, además el comprador tiene derecho a chequear datos como: superficies, expensas, reglamento, entre otras.

 

Esperamos que esta nota te halla resultado de utilidad.

 "Estamos para acompañarte en tus proyectos"

Javier Testa

Corredor inmobiliario

Mat cucicba 7664.